Noticias

Noticia Sin Anillo: Phubbing el nuevo "desaire" tecnológico en las parejas

Los críticos de las redes sociales y los smartphones han encontrado una nueva palabra para las personas que estando en pareja o reuniones sociales, hacen "desaires" revisando sus redes sociales en medio de una conversación. Se trata del Phubbing una combinación de las palabras en inglés "phone" (teléfono) y snubbing (hacer un desaire).

Para la columnista Amanda Jot del periódico La Nación, estos obsesivos de la tecnología no están haciendo una tarea relevante en su teléfono, sino todo lo contrario: "El 'obse' no está arreglando el mundo ni cumpliendo con una causa noble sino chequeando selfies y comentarios en su timeline de Fb, Twitter o Instagram, y contestando Whatsapps, es decir, está en cualquier menos aquí y ahora.", afirma.

Al mismo tiempo, ya hay muchos opositores a este tipo de prácticas, como el movimiento Stop Phubbing, quienes calculan que existen 19 millones de Phubbers en Nueva York, le siguen Los Ángeles, Londres y París.

Según otro estudio de consumo de tecnología a la larga esta nueva "enfermedad", genera depresión "ya que estimula sentimientos de soledad y bajo autoestima".

https://youtu.be/snV2rZYfLX8

 


Contenido patrocinado

Compartir