Noticias

Un día como hoy hace 30 años "Take On Me" llegó al número 1

Un día como hoy hace 30 años, a-ha llegó al número uno con su canción “Take On Me”. Fue la primera banda noruega en llegar a la cima del ranking Billboard.

Factor clave en el éxito mundial fue su revolucionario video animado. Con la misma técnica, el director Steve Barron filmó los videos para “The Sun Always Shines on TV” y “Train of Thought”, formando una trilogía. En una entrevista para Rolling Stone, Magne Furuholmen, tecladista de la banda asegura que si no fuera por el video quizás la canción no sería un hit: "La canción tiene un riff súper pegajoso, pero es una canción que tienes que escuchar varias veces. Y no creo que hubiera tenido tanto éxito, sin el enorme impacto del video.", afirma. Al director le tomó dos meses el proceso de creación del video y en 1986 se llevó 6 premios MTV.

Este año para celebrar los 30 años del disco Hunting High And Low, a-ha, lanzó una súper edición de lujo que incluye 4 CDs, un DVD y un libro de 60 páginas con fotos inéditas e historial del álbum. Además, contiene lados b, demos y una versión alternativa del video de "Take On Me".

https://youtu.be/j3tszcxA8jQ

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir