Noticias

Stephen Hawking nos advierte sobre los extraterrestres

El reconocido científico Stephen Hawking hace unas semanas anunció que invertirá US$100 millones en la búsqueda de alienigenas y ahora asegura que si realmente son encontrados, la humanidad no estaría en buen camino.

En una entrevista en El País, Hawking comentó que cuando los alienígenas nos visiten, será muy parecido a cuando Cristóbal Colón llegó a America "que no terminó muy bien para los nativos": "Estos extraterrestres avanzados, probablemente se convertirán en nómades, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que quieran alcanzar. "Para mi cerebro matemático, de números puros, pensar en vida extraterrestre es algo del todo racional. El verdadero desafío es descubrir cómo podrían ser esos extraterrestres.", agrega.

De acuerdo al profesor Hawking la mejor forma de sobrevivir para los humanos sería vivir en otro planeta: "Hay un riesgo creciente de un desastre en la Tierra". La inversión del científico es para el proyecto Breakthrough Listen, en el que un equipo busca señales alienígenas en toda la vía láctea y en sus 100 galaxias cercanas.

 


Contenido patrocinado

Compartir