Noticias

Phil Collins está de vuelta: "Ya no estoy retirado"

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Phil Collins reveló sus planes de volver al estudio y de una nueva gira.

El último disco con material inédito es Testify que apareció el año 2002, luego lanzó el disco de covers de clásicos del sello Motown el 2010 y finalmente un año después anunció que se retiraba. La idea era concentrarse en su familia y en la crianza de sus dos hijos. Ahora el músico dice "Ya no estoy oficialmente retirado, el caballo está fuera del establo y estoy listo para ir.", asegura a la revista estadounidense.

Todo este anuncio viene luego de una cirugía, luego de que sufriera problemas en su espalda y cadera. Recordemos que Collins ya había tenido problemas en su cuello durante la gira de reunión de Genesis el 2007, una lesión que incluso le impidió volver a tocar batería. Sin embargo, después de esta cirugía, el doctor le dijo que podía volver a sentarse en los tambores: "Él me dijo, si quieres volver a tocar, lo único que tienes que hacer es practicar".

https://youtu.be/fao2wqoLdRc

El músico ya está preparando su regreso, de hecho, está instalando un estudio en su casa para comenzar a grabar el próximo mes: "Mis hijos tienen 10 y 14 años, quieren ver qué hace su papá", afirma. Además, de un nuevo trabajo solista, Collins tendría en mente una gira, pero eso sólo depende la respuesta que tenga con su campaña de reedición: "Si la gente redescubre este material antiguo y muestra interés, sería ridículo no hacer más música.".

En cuanto a nueva gira, el músico trata de no ser tan específico y cuenta que no le gustaría una gira tan larga, aunque sí está interesado en tocar en Australia y en el Lejano Oriente: "Me gustaría tocar en estadios, pero hay una parte de mí que sólo le gustaría hacer teatros, ahí veremos.".

Respecto a una reunión de Genesis, Collins no cierra completamente la posibilidad, pero dice que le gustaría hacer su trabajo solista primero: "Quiero mucho a los chicos. Preferiría hacer esto primero. Por ahora, veamos cómo van las cosas.".

 

 


Contenido patrocinado

Compartir