Noticias

Nueva biografía de Tom Petty revela su adicción a la heroína

La nueva biografía de Tom Petty se llama Petty: The Biography y está escrita por Warren Zanes, un antiguo amigo y compañero de ruta.

Aunque Petty sí estuvo involucrado en el libro, según Consequence Of Sound, la biografía está catalogada como "no autorizada", por eso es que Zanes fue capaz de revelar sobre la adicción a la heroína de Petty durante los noventa.

En una entrevista con el Washington Post, el autor explica porqué Tom Petty decidió contar sobre su adicción a esta peligrosa droga y que estaba preocupado de que esto diera un mal ejemplo entre los jóvenes: "Lo que quería mostrar es que Tom Petty es un hombre que vivió siempre dentro del ciclo de un álbum. Escribía las canciones, las grababan, sacaban el disco, lo lanzaban y luego salían de gira a promocionarlo. Y así, una y otra vez. Como él era el líder de la banda tenía mucho trabajo y estaba atrapado en ese ciclo que finalmente todos los problemas de su pasado quedaron en espera. Luego cuando se fue de su casa y se separó de su señora, las cosas se volvieron más lentas, hasta el punto en que todo el pasado se vino encima. El típico momento de una persona en la mitad de su vida.", asegura.

La historia de la heroína entre Petty y los Heartbreakers ya tuvo una caída el 2002, cuando despidieron al bajista de los Heartbreakers, Howie Epstein. El músico murió un año después, pero el autor asegura que la banda siempre fue tolerante respecto al tema y que incluso lo intentaron ayudar, enviándolo a rehabilitación pero la situación ya era incontrolable.

Si quieres encargar el libro Petty: The Biography dirígete a Amazon.


Contenido patrocinado

Compartir