Noticias

Noticia Sin Anillo: Las personas que dicen groserías son más felices...que la chu (...)

Equipo Concierto.cl |

¿Eres de esas personas buenas para el garabato? Bueno, esta noticia te va a animar a decir más aún, porque según un estudio publicado por Psychology Today, decir groserías tiene un efecto "purificador".

De acuerdo a la información publicada son 7 los efectos de decir una buena "chuchá":

1) Decir groserías tiene un efecto analgésico

Richard Stephens, sicólogo de la Universidad de Keele en Inglaterra, realizó un experimento con 67 universitarios que debían mantener las manos sumergidas en agua helada. Luego, les dijo al mismo grupo que gritaran groserías, luego debían completar la misma prueba sin maldecir. Finalmente, concluyó que los estudiantes que los estudiantes soportaron por más tiempo las temperaturas frías, mientras gritaban garabatos.

2) Te hace sentir más fuerte

Según el sicólogo decir groserías te hace sentir con más confianza.

3) Decir garabatos no quiere decir que tengas poco vocabulario, a pesar, del conocimiento popular.

4) Es un gran mecanismo de defensa

5) Te hace más sociable

Por lo general, las personas que tienden a decir más groserías son más honestas, abiertas y se toman la vida de una manera más relajada.

6) A veces (y depende del contexto) una grosería te puede ayudar a enfatizar una idea

7) Te hacen una persona más sana

Liberas endorfinas, se acelera la circulación y nos dejan con una sensación de bienestar, calma y control.

 

Lo más reciente

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.