Noticias

Futuro apocalíptico: Cambio climático produciría temperaturas extremas a fin de siglo

Equipo Concierto.cl |

Un informe publicado en la revista "Nature Climate Change" indica que si continúan las altas emisiones de CO2, algunas ciudades del golfo Pérsico podrían llegar a temperaturas extremas a fines de este siglo.

Según esta publicación ciudades como Doha, Abu Dabi y Bandar Abbas, sufrirían "olas de calor en las que superen temperaturas de 77°C, situación en la que el cuerpo humano es incapaz de realizar sus funciones vitales al no poder enfriarse adecuadamente.". Los expertos aseguran que los enfermos o ancianos son los que correrían más peligro, pero, si persiste el incremento de las temperaturas las personas saludables también estarían expuestas.

Uno de los autores del estudio comenta que estas olas de calor podrían ocurrir "una vez cada diez años o cada pocas décadas, pero serían letales", asegura Elfatih A.B. Eltahir.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.