Noticias

Estudio plantea que ver series como Mad Men te hacen más empático

Esas maratones eternas de series de televisión ahora podrían tener un sentido, aparte del simple hecho de disfrutar, todo porque ahora un estudio asegura que ver televisión de "calidad" (series ganadoras de premios) puede mejorar tu inteligencia emocional.

En el artículo de Psychology of Aesthetics, Creativity and the Arts, se detalla el proceso del estudio en el que 100 personas vieron un drama televisivo (Mad Men o The West Wing) o un programa de no ficción (Cómo funciona el Universo o Shark Week). Luego todos los participantes tomaron un test de inteligencia emocional, en el que se les muestran 36 pares de ojos y se les pide juzgar la emoción de cada par. ¿El resultado? bueno, todos los que vieron ficción les fue mucho mejor en este test.

Luego, el experimento siguió con otros shows y otro grupo adicional que tomó este test de los ojos, sin ver televisión. Nuevamente la ficción ganó en la prueba de empatía, obteniendo un mejor resultado que los que no habían visto nada de ficción antes.

Este nuevo estudio está basado en un estudio del 2013, que aseguraba que los lectores de ficción literaria, tienen mejores resultados en este test de empatía. Estos dos artículos justifican su estudio con que los arcos dramáticos complejos, producen que el lector o televidente sea capaz de ver un problema desde distintas perspectivas, como todo no se muestra en las obras, la audiencia tiene que trabajar con su mente en la vida de los personajes.


Contenido patrocinado

Compartir