Especiales

QUEEN EN VIVO: 5 grandes momentos

El cuarteto original era imparable: Freddie Mercury como el mejor frontman de la historia; Brian May como un guitarrista descomunal; el volcán sónico del bajista John Deacon y del baterista Roger Taylor. Y las canciones. Esas canciones gigantescas, diseñadas para encender multitudes y llevarlas a emociones extremas. La voz de Mercury se apagó en 1991 y Deacon se retiró en 1997. Pero la dupla Maylor no se detuvo y volvió a la carga una y otra vez, con distintos cantantes. El miércoles debutarán en la Pista Atlética con Adam Lambert y acá recordamos brillantes momentos sobre el escenario, en sus múltiples encarnaciones.

Love of My Life (1985)

El clásico de 1975 se transformó en una fuerza sobrenatural después del paso del cuarteto por el Rock in Rio original. Como la misma banda reconoció, fue el público sudamericano el que transformó en himno esta balada de A Night at the Opera.

Somebody to Love (1992)

Fue la interpretación que se robó el cariño durante el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992. George Michael parecía un candidato natural para suceder, aunque fuese esporádicamente, al recién fallecido Mercury. Editaron un EP y fue todo, pero aún impresiona la química de su show en Wembley.

Las palabras de amor (2008)

Queen transformó en canción su agradecimiento por el público latino: “Las palabras de amor (The Words of Love)”, escrita por May en 1982, fue interpretada en el Estadio San Carlos de Apoquindo cuando Queen + Paul Rodgers tocó el 19 de noviembre de 2008. Ver a los dos supervivientes sobre el escenario conmovió a quienes cumplieron el sueño de verlos, al fin, en casa.

https://youtu.be/7Uad3kXQ6Vw

Live Aid (1985)

Había dudas sobre el estado de Queen en 1985: abundaban rumores sobre el quiebre del grupo. Bastó una sola presentación para demostrar que seguían siendo los campeones del mundo. Fue para el Festival Live Aid: sonaron tan bien, y tan fuerte, que nadie quería subir al escenario después de ellos.

IHeartRadio Music Festival (2013)

Hace dos años ya quedaba claro: Adam Lambert tenía  el carisma, la personalidad y la voz necesaria para liderar el regreso de Queen a las giras planetarias. Con la experiencia que sólo se gana en la ruta, el joven vocalista llega a Santiago recargado y con ganas de rockearnos. Aquí van diez canciones que lo demuestran.

https://youtu.be/6RiUB8EfcDU


Contenido patrocinado

Compartir