Nasa confirma la presencia de agua líquida en Marte

Desde hace unos días se estaba especulando sobre el gran anuncio de la NASA respecto a Marte.

Este lunes 28 de septiembre la agencia espacial, anunció que existen fuertes evidencias que demostrarían la presencia de agua líquida en la actualidad en Marte. La información fue recolectada por la "Mars Reconnaissance Orbiter", una sonda dedicada a estudiar al planeta desde la orbita.

La evidencia que llevó a esta conclusión es que se encontraron "estrías" oscuras formadas sobre la superficie del planeta,  lo que podría indicar que existe presencia de agua salada durante algunas temporadas: "Aparecen en distintas locaciones de Marte cuando las temperaturas están por sobre los 10°  Fahrenheit y desaparecen en la época más helada", explica el comunicado de la NASA.

Si esto no era suficiente, un estudio llevado a cabo por Nature Geosciences, confirma la presencia de sales minerales hidratadas en estos "canales", lo que explicaría porque se mantiene el agua en la superficie, porque las sales son capaces de bajar el punto de congelamiento.

Respecto a la vida en Marte, Michael Meyer, científico de la NASA y líder de la investigación en Marte dijo: "Mientras más estudiamos Marte, más creemos que puede haber vida en ese planeta y también que esta podría ser nuestra fuente de recursos para el futuro", aseguró. "Nos tomó años resolver este misterio y ahora sabemos que hay agua líquida en la superficie de este planeta desértico y frío".