Noticias

Matías Bize sobre "La Memoria del Agua": "La idea no era caer en el cliché o en el sufrir por sufrir"

Este lunes en Zoom Concierto, conversamos con el director de la película La Memoria del Agua, Matías Bize, protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya.

La cinta cuenta la historia de una pareja que trata de sobrellevar la pérdida de un hijo: "La idea era no caer en el cliché, en el sufrir por sufrir, acá estábamos haciendo una historia muy fuerte, pero el desafío era cómo lo hacíamos para que emocione", asegura.

Bize, también comentó cuál fue el rol de Benjamín Vicuña, quien se ofreció a participar en las lecturas de guión y también a hacer el rol protagónico, porque él vivió una historia parecida a la que cuenta la cinta: "Benjamín me llamó para colaborar, no sólo para actuar, sino para participar de alguna manera en la película y si es que yo estaba en la búsqueda de algún actor, él estaba dispuesto a hacer alguna prueba.", comentó. El director también comentó que el trabajo fue delicado, pero, también muy "placentero": "Su personaje es el que va a la luz, el que tiende a salir a flote, a diferencia del personaje de Elena Anaya, que tiende a hundirse".

Matías Bize, también comentó sobre sus métodos de ensayos y grabación, además comentó en extenso sobre la banda sonora de La Memoria del Agua.

Escucha la entrevista completa realizada en Zoom Concierto:

 

 


Contenido patrocinado

Compartir