Noticias

La ciencia elige la canción más feliz de los últimos 50 años

Definitivamente la música tiene un poder especial: te puede recordar momentos tristes, felices o simplemente levantar tu espíritu. Esta vez una fórmula científica asegura que "Don't Stop Me Now" es la canción más feliz desde los últimos 50 años.

El hit de 1978 tiene el tempo correcto, la letra y está tocada en una nota musical que produce sentimientos felices. El doctor Jacob Jolij de la Universidad de Groningen, dio con los elementos que hacen que una canción se transforme en un himno optimista. Es así como Jolij creó una formula matemática con variables que incluyen las notas, el tempo, la letra y el ritmo de los latidos que la composición provoca en el auditor, o sea cuando se llega a los 150 latidos por minuto desencadena una sensación vigorizante.

“El sentirse bien con una canción es muy personal. La música está íntimamente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan enormemente si una canción te pondrá o no de buen humor. Sin embargo, hay algunos criterios objetivos y claves que los compositores deberían considerar al crear canciones optimistas”, explica el científico", asegura el científico.

Otras de las canciones incluidas en la lista son "Dancing Queen" de Abba, "Good Vibrations" de The Beach Boys, "Uptown Girl" de Billie Joel, "Eye Of The Tiger" de Survivor y "Livin' On A Prayer" de Bon Jovi.

Esta es la lista completa de canciones para sentirse bien:

1) "Don't Stop Me Now" - Queen

2) "Dancing Queen"- ABBA

3) "Good Vibrations"- The Beach Boys

4) "Uptown Girl"- Billy Joel

5) "Eye Of The Tiger"- Survivor

6) "I'm a Believer"- The Monkees

https://youtu.be/XfuBREMXxts

7) "Girls Just Want To Have Fun"- Cyndi Lauper

8) "Livin' On A Prayer"- Bon Jovi

9) "I Will Survive"- Gloria Gaynor

10) "Walking On Sunshine"- Katrina & The Waves

 

 

 

 

Compartir