Noticias

Ayuda para damnificados por el terremoto

Equipo Concierto.cl |

En Radio Concierto estamos recopilando información sobre la ayuda para los damnificados por el terremoto del 16 de septiembre.

Google/Facebook

Se habilitaron dos aplicaciones para usuarios de Google y Facebook, revisa todos los detalles en este link.

Región de Coquimbo (Vía ONEMI)

Se habilitó un albergue en el Estadio Municipal en la comuna de Coquimbo, en la comuna de La Serena se habilitó el Colegio Alonso de Ercilla, la Subcomisaria La Florida y la Primera Comisaría de La Serena, en la comuna de Canela  se habilitó la Escuela Juan Antonio Ríos  y en la comuna de  Salamanca se habilitó el Hotel Entre Ríos, con un total de 409 personas albergadas a nivel regional.

Se reportan 177 viviendas destruidas y 174 con daño mayor no habitable.

Sector Salud: Los nueve hospitales de la región se encuentran funcionando con normalidad. Las urgencias de los hospitales están funcionando normalmente y han sido reforzadas ante eventuales aumentos de demanda de pacientes. La red SAMU, funcionando con normalidad, al igual que las salas de vacunas. Por otra parte, se informa el colapso del edificio Teletón.

Energía: Se registran 84.063 clientes sin energía. Se mantienen trabajando 98 brigadas de la empresa eléctrica CONAFE. En cuanto a los combustibles, los estanques de abastecimiento, principalmente de la zona costera no presentan evidencias de daños, sin embargo la comuna de Combarbalá presenta colapso de tres estaciones de combustible. Tampoco se registran daños en la planta de gas licuado.

Obras Públicas: Los embalses se mantienen sin novedad y durante esta jornada se realizarán inspecciones con más detalle.

Rutas: En su mayoría con corte y rodados en toda la región, las comunas más afectadas son Canela, Illapel, Salamanca y Combarbalá. La Dirección de Vialidad inició una evaluación y hoy tendrá un catastro por comuna. La Ruta 5 Norte se encuentra operativa y con tránsito con precaución en los puentes El Teniente y Limarí por deslizamientos menores. A primera hora, expertos en infraestructura realizarán una evaluación de los puentes antes mencionados. Los puentes entre Illapel y Salamanca también se encuentran en observación.

Puertos: Tongoy Coquimbo y Los Vilos se encuentran cerrados, en cuanto a las caletas pesqueras, a primera hora se realizará una inspección de cada una de ellas.

Ayuda para el norte

Desafío Levantemos Chile:

Haz tu aporte en la cuenta de Desafío Levantemos Chile:
N° 98027-07 del Banco de Chile, RUT: 65.943.320-6.

Cruz Roja

Reciben ayuda en Seminario 973, comuna de Ñuñoa.

Caritas Chile

Centro de Acopio y donaciones monetarias. Más información acá.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.