Noticias

5 canciones invernales de Gustavo Cerati

El líder de Soda Stereo habría cumplido 56 años, hoy martes 11 de agosto. Y mientras nos aproximamos al primer aniversario de su muerte, las emociones se acumulan, como también los anuncios: a las reediciones en vinilo de su catálogo personal y junto al trío, se suma “Cerati: la biografía” del periodista  argentino Juan Morris. Desde la 88.5, en estos fríos días invernales, seleccionamos cinco perfectos momentos de su carrera solista, para entibiar el alma.

Rombos

Verbo carne

Cerati siempre consideró que grabar “Verbo carne” en Londres, orquesta incluida en Abbey Road, fue un lujo y un ejercicio espiritual. Esta montaña del disco Bocanada (1999) se transformó en una cordillera en su interpretación en vivo, capturada para el disco 11 episodios sinfónicos. El traje de Principito pudo ser un capricho, pero esta interpretación es capaz de derretir los polos.

https://youtu.be/osQwEvBCuso

Vivo

Un favorito personal de Cerati y una de las canciones que más orgullo le causaba. Escondida en la sección final del extenso disco Siempre es hoy (2002), es imposible no estremecerse con la letra de “Vivo”, más aún considerando el dramático final del músico.

Crimen

Existen casos en que debajo de un éxito total, respira una gran canción: “Crimen” es el mejor ejemplo. Un relato demasiado personal que su autor trató de dejar fuera del disco Ahí vamos (2006). Parecía de otra madera: una balada clásica para un álbum de guitarras fuertes. Su co-productor, Tweety González, lo convenció y desde entonces es un pequeño milagro diario cada vez que suena al aire.

Cactus

A medida que pasan los años, aumentan las lecturas premonitorias del disco Fuerza natural (2009). “Cactus” ofrece la fragilidad de un texto ceratiano al mil por ciento, con el mejor uso de la palabra “médano” en la historia del pop y una frase estremecedora: “Y cuando te busco, no hay sitio donde no estés”.... En el vértigo de la eternidad. En tu nombre.


Contenido patrocinado

Compartir