Noticias

En Finlandia se podrá obtener un reembolso por conciertos malos

Algunos conciertos se pueden transformar en una pesadilla: los músicos llegan tarde, están distraidos o tienen un show simplemente malo. Y lo peor de todo es que no hay a quién reclamar o pedir una devolución de dinero.

Bueno, en Finlandia eso va a terminar porque ya aprobaron una nueva ley en la que los asistentes pueden pedir un reembolso de su dinero. Una cadena de noticias del país europeo, asegura que el servicio del consumidor del país determinó que los organizadores de un concierto de Chuck Berry, realizado el 2013, devolvieran el 50% del valor de las entradas compradas. Al parecer ese día el guitarrista estaba en un mal momento y el show fue "muy bajo a los estándares esperados".

Pero, como todo es subjetivo, el presidente de la directiva del servicio del consumidor, Pauli Ståhlberg explicó que esto no significa que todos puedan pedir reembolso porque encuentran malo un concierto. Tiene que haber un consenso y "ese fue el caso del show de Chuck Berry".

El uso de drogas o que un artista sea reconocido por tener compartamientos extraños en el escenario, no estará incluido como una razón de reembolso.

Y acá en Chile ¿Qué concierto crees que merece un reembolso por lo malo que estuvo?


Contenido patrocinado

Compartir