Noticias

Radiohead, Pink Floyd y Arctic Monkeys tienen los vinilos más vendidos de la década

La agencia oficial de los Ranking Musicales del Reino Unido, anunció el lanzamiento del Ranking Oficial de Vinilos, que recolecta los datos de la venta de álbumes en este formato.

Tras la explosiva alza, algunos de los discos más vendidos de la década son AM de los Arctic Monkeys, The King Of Limbs (2011) de Radiohead, The Dark Side Of The Moon  de Pink Floyd,  Random Access Memories de Daft Punk y The Endless River de Pink Floyd también en el top 5.

En cuanto a los sencillos: David Bowie se lleva el primer lugar con la reedición de "Life On Mars". Otros grandes nombres que también están en la lista son: The Beatles con "Love Me Do, Morrissey con "Everyday Is Like Sunday, Lady Gaga y Beyoncé con "Telephone" y Paul Wellers con "No Tears To Cry/ "Wake Up The Nation".

Tal como les habíamos comentado, Noel Gallagher se lleva reconocimiento doble en esta nueva lista: primero porque su segundo álbum Chasing Yesterday es el vinilo más vendido hasta el momento de este 2015, junto al single "The Ballad Of Mighty I"; y en segundo lugar su ex banda Oasis, también tiene un primer lugar como el vinilo más comprado en los últimos 20 años por (What's The Story?) Morning Glory

Debido a la crecientes ventas de este formato, este nuevo ranking será publicado todos los domingo a las 19.00 horas.

https://youtu.be/Yi3ttpfzMHE


Contenido patrocinado

Compartir