Noticias

¿Vas a Lollapalooza? Conoce las medidas de seguridad

 

Un amplio plan de seguridad se ha dispuesto en torno a Lollapalooza, uno de los principales eventos masivos del país. Con el apoyo de Carabineros de Chile y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago, el festival contempla también puntos de atención médica en diferentes lugares del parque (Aldea Verde, costado norte VTR Stage, costado norte Coca Cola Stage, La Cúpula y un Policlínico en Movistar Arena).

 

Para hacer el ingreso más expedito, sólo se puede entrar con la pulsera que se canjea previamente con la entrada en Lolla Lab (Costanera Center). Las puertas del recinto abrirán a las 11:00 am y cerrarán a las 23:30, y la salida de público será por Tupper y Acceso Matta (Metro Parque O’Higgins).
Está prohibido ingresar armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo; sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo; grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc.); envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado; carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo; coolers; animales de compañía ( a excepción de perros de servicio); equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes u otros equipos. No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.

 

Lo que sí está permitido son mantas, sábanas y toallas; sombrillas (sólo de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora, camelbak y mamaderas plásticas; anteojos larga vista; cámaras fotográficas de lente fijo; está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque; monopods (GoPro y otras marcas).

 

CIERRE DE CALLES

Durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 AM, se cerrarán las siguientes calles:

- Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.
- Calle Rondizonni: Acceso al parque, cerrado acceso. Sólo ingresarán autos con su debida acreditación de vehículo.
- Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.
- Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

 

TRANSPORTE PÚBLICO

Metro de Santiago reforzará el servicio de trenes en Líneas 1 y 2. Aumento en la frecuencia el sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. También habrá horario extendido de funcionamiento de las estaciones de las estaciones de L1 y L2, que cerrarán la jornada a las 00:30 ambos días. Transantiago por su parte implementará recorridos especiales para ir y llegar al Parque O’Higgins y aumentará su frecuencia.

También se habilitará un servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper.

 

Compartir