Noticias

Pablo Larraín y Patricio Guzmán triunfaron en Berlín

Equipo Concierto.cl |

Chile ya tiene un espacio en Berlín: los directores Pablo Larraín y Patricio Guzmán triunfron en el Festival de Cine de Berlín con las películas "El Club" y "El Botón de Nácar", respectivamente.

La película de Larraín se llevó el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado, mientras que el documental de Guzmán se llevó Oso de Plata al Mejor Guión.

"El Club" cuenta la historia de un grupo de sacerdotes que viven aislados por sus pecados en una pequeña casa de un pueblo costero. Mientras que "El Botón de Nácar" es una película filmada en la patagonia que trata de los desaparecidos en el mar durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Recordemos que en el 2013 la cinta Gloria del director Sebastián Lelio, se llevó dos premios durante el Festival de Cine de Berlín.

Revisa la conferencias de prensa de las dos películas chilenas ganadoras en Berlín:

 

Lo más reciente

El disco de 28 canciones que llevó por única vez a un mítico grupo al número uno y cambió la historia del rock de los 90

Lanzado el 23 de octubre de 1995, el disco de 28 canciones vendió más de 16 millones de copias y llevó a la banda a la cima del Billboard 200.

La leyenda que dejó bandas míticas, creó discos fundamentales y desafió los límites del rock: hoy cumple 75 años

El ícono de la música latinoamericana celebra 75 años de vida tras construir una carrera repleta de himnos intergeneracionales y álbumes fundamentales.

Halloween en Santiago: el restaurante donde puedes entrar a las películas de terror más famosas del cine

Cinema, en Patio Bellavista, celebrará Halloween el 30 y 31 de octubre con escenarios de terror, actores en vivo y un premio de $200 mil al mejor disfraz.

¿Por qué la actuación cómica no es lo mismo que el stand-up? El firme reclamo de Paola Troncoso a la industria chilena

La actriz explicó por qué ambas disciplinas merecen categorías propias y reveló cómo nació el romance entre la Chofi y el Cabo Tapia.

"Ya no puedo hacer cine ni teatro": la dolorosa revelación de Judi Dench a sus 91 años

La actriz británica de 91 años sufre degeneración macular asociada a la edad. La enfermedad dificulta su independencia y la aleja del teatro y el cine.

Cortes de luz en Santiago para el viernes 23 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución programó interrupciones eléctricas para este 23 de octubre en nueve comunas de la Región Metropolitana.