Noticias

Músicos piden eliminar 20.000 videos de YouTube

Equipo Concierto.cl |

Pharrel Williams, The Eagles, Smokey Robinson, Chris Cornell y otros músicos representados por la firma legal Global Music Rights, demandarán a YouTube por US$ 1.000 millones, si no remueven 20.000 videos de su sitio web.

De acuerdo al representante de la firma, Irving Azoff, YouTube no tiene los derechos de reproducción de las canciones.

Segun el sitio de Rolling Stone méxico, Azoff comentó que filial de Google, negoció contratos con las compañías disqueras, no con los artistas individualmente. "Han sido los menos cooperativos y han sido los más transgresores según nuestros clientes", asegura.

Esta demanda coincide con el lanzamiento de Music Key, el servicio pagado de YouTube que competirá con Spotify.

Lo más reciente

Radio ADN entra en escena y confirma una noticia que interesará a los fanáticos del Mundial 2026

ADN anuncia su apuesta para el Mundial 2026 con una cobertura especial que acercará a los hinchas a la máxima cita del fútbol internacional.

Cumple 31 años el disco que destronó a los gigantes del pop y consagró a una joven de 21 años: la furia que cambió la música

El 13 de junio de 1995, Alanis Morissette lanzó "Jagged Little Pill", el álbum que redefinió su carrera y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la música de los años 90.

Chile lidera en neurodiversidad laboral, pero casi la mitad de las personas neurodivergentes reporta discriminación

En el Día del Orgullo Autista, especialistas llaman a avanzar hacia una inclusión real. Un estudio revela que el 44% de las personas neurodivergentes ha sufrido discriminación laboral en Chile.

Se crio en comunidades budistas y compone de forma obsesiva: la misteriosa vida de Rivers Cuomo, líder de Weezer

El líder de Weezer celebra 56 años con una carrera marcada por éxitos, reinvenciones y uno de los discos más revalorizados del rock alternativo.

Qué hacer en Santiago este fin de semana: experiencias inmersivas, vino, café y panoramas familiares para escapar del frío

Experiencias inmersivas, ferias de vino, rutas gastronómicas y actividades familiares destacan entre los panoramas disponibles en Santiago este fin de semana.

¿Baja el TAG? El drástico plan que negocia el Gobierno con las autopistas para reducir el precio de los peajes

El Ejecutivo inició conversaciones con las concesionarias para evaluar una reducción de tarifas del TAG. La morosidad por uso de autopistas se duplicó entre 2020 y 2025.