Noticias

Peter Hook se refiere a la autobiografía de Bernard Sumner

Equipo Concierto.cl |

Desde su salida de New Order en 2007, el ex bajista de la banda Peter Hook, no se ha referido en buenos términos a sus ex compañeros de banda, específicamente a Bernard Sumner . Ahora que Sumner escribió una autobiografía (Chapter And Verse), Hook tomó la palabra para referirse a este libro en un review para la revista Billboard.

El músico se refiere a la sección en que Bernard Sumner escribe respecto a Joy Division, argumentando que no aporta en nada y es "bastante decepcionante": "Después de la muerte de Ian (Curtis) nunca planeamos hablar de como cada uno se sentía después del suicidio", asegura en Billboard.

Hook, también comenta sobre las batallas legales por el nombre "New Order" que ha tenido con su compañero de banda. Además, agrega que Sumner no toleraba los conflictos y que quería el control completo de New Order. Dice que el libro sufre de la interpretación de que él era un "bajista problema" en la historia de la banda.

"Es una pena, no sólo para los fans, sino también para las librerías que no sabrán si dejar este libro en la sección "fantasía" o "tragedia". Cuando hice mi libro de New Order, me di cuenta que habíamos logrado mucho como New Order, sobre todo en la primera etapa, empezamos New Order de la nada y logramos que fuera exitoso en contra de todo. Lo pasamos muy bien y hay muchas aventuras. Es una pena que haya terminado así. Dándome cuenta de lo bueno que éramos cuando los dos peleábamos, por el bien de la humanidad, quizás deberíamos continuar peleando".

Puedes leer el review completo en Billboard. 

Recuerda que Peter Hook se presenta el 25 de octubre en el Teatro Italia.

Lo más reciente

Muere Patricio Guzmán, el cineasta y documentalista más influyente de la historia de Chile, a sus 85 años

Una de las figuras claves para el cine documental chileno, director de 'La batalla de Chile', Premio Nacional y fundador de FIDOCS.

"No estaban conversando con humanos, estaban coordinándose entre ellos": expertos analizan el caso de Nightingale Collective y la autonomía de la IA

Se reveló que en Alemania, miles de agentes de IA operaron en secreto dentro de una wiki sin instrucción humana, interactuando entre si.

A 46 años de su estreno: por qué Pat Benatar decidió dejar de cantar su mayor clásico "Hit Me With Your Best Shot"

Repasamos el impacto histórico, las cifras y la firme decisión ética detrás del himno definitivo de Pat Benatar.

Fiestas Patrias con magia de Hollywood: El restaurante temático en Patio Bellavista que recrea a Harry Potter, Shrek y clásicos del terror

Descubre Cinema en Patio Bellavista: un restaurante temático con escenarios inmersivos de Shrek, Harry Potter y más.

"La banda que me gusta": Así suena el tercer sencillo de la banda nacional que regresa con un nuevo disco, tras más de una década de silencio discográfico

La banda nacional liberó «La banda que me gusta», tercer adelanto de su quinto larga duración «Así Se Hace», agendado para el 6 de octubre.

"Hay personas sin títulos ganando sueldos millonarios y es incoherente con la realidad del país": el balance del director de Chile Transparente sobre el sistema de honorarios

Michel Figueroa, director ejecutivo de Chile Transparente, analizó las polémicas contrataciones públicas y los sueldos millonarios.