Noticias

Damon Albarn escribe musical y Pet Shop Boys estrena el suyo este mes

Equipo Concierto.cl |

El próximo 23 de julio Neil Tennant y Chris Lowe entrarán en otra dimensión de la música, cuando estrenen su propio musical en las jornadas de BBC Proms.

Titulado "A Man From The Future",  el musical está basado en la vida del matemático británico Alan Turing y contiene ocho partes. La pieza está descrita como "una evocación del trabajo y vida" de Turing, a quien a final de este año le ofrecieron una "disculpa de la corona" por su procesamiento de homosexualidad. Turing se suicidó en 1954 y es considerado uno de los padres de la computación, debido a que durante la segunda guerra mundial jugó un rol importante en descifrar códigos de los Nazis.

Neil Tennant comentó a The Guardian: "Él impresionó a toda la gente que  conoció, porque era una persona muy inusual, viniendo de la era de las chaquetas y de los sweaters de cuello en V, pero con una visión increíble de la 'Máquina universal', y contándole a todo el mundo que era homosexual", asegura.

 

Damon Albarn quiere probar con un "musical familiar"

Otro británico que está en la misma área es el vocalista de Blur, Damon Albarn, quien dice estar "escribiendo un musical". De acuerdo a The Daily Star, el músico comentó que su próximo proyecto es un musical: "Es algo que siempre me hubiera gustado hacer, porque los musicales son geniales cuando están bien hechos. Comenzó como una idea de una ópera, pero, derivó en un musical para la familia.", asegura.

Albarn se presenta en Chile el jueves 09 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Caupolicán. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek

 

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.