Noticias

Sony revela nuevo casete que podría almacenar 64 millones de canciones

Equipo Concierto.cl |

El casete fue uno de los formatos de almacenamiento de música más populares, según reporta Consequence Of Sound, en el año 1990 se vendieron 442 millones de cintas, sin embargo, con el surgimiento del CD, el MP3 y la resurrección del vinilo, para el 2007 sólo se vendieron 247,000 casetes.

Sin embargo, Sony, ahora reveló un nuevo proyecto de un casete que podría contener 148 gigabytes por pulgada cuadrada, que serían 185 terabytes de datos. La cinta fue presentada durante este fin de semana en la "International Magnetics Conference" en Dresden, y guarda aproximadamente 74 veces más que una cinta estándar.

Entonces ¿Cuánto alcanza en 185 TB? Acá les mostramos algunas comparaciones hechas por ExtremeTech

- La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos representa un total de 10 TB. Una de estas cintas aguantaría 18.5 Bibliotecas del Congreso.

- Un total de 3700 blu ray.

- Un total de 64750000 canciones de un promedio de 3 minutos.

Segun Gizmodo, la cinta estará a la venta, pero no hay una fecha de lanzamiento. Sin embargo, el mismo sitio web apunta que esta súper cinta, fue originalmente desarrollada para "Respaldo industrial" y no necesariamente para música, video juegos o películas.

Lo más reciente

Gillian Gilbert confirma su diagnóstico de cáncer y explica por qué New Order modificó sus planes

La integrante de New Order confirmó que recibe tratamiento contra el cáncer y pidió privacidad.

Muere Patricio Guzmán, el cineasta y documentalista más influyente de la historia de Chile, a sus 85 años

Una de las figuras claves para el cine documental chileno, director de 'La batalla de Chile', Premio Nacional y fundador de FIDOCS.

"No estaban conversando con humanos, estaban coordinándose entre ellos": expertos analizan el caso de Nightingale Collective y la autonomía de la IA

Se reveló que en Alemania, miles de agentes de IA operaron en secreto dentro de una wiki sin instrucción humana, interactuando entre si.

A 46 años de su estreno: por qué Pat Benatar decidió dejar de cantar su mayor clásico "Hit Me With Your Best Shot"

Repasamos el impacto histórico, las cifras y la firme decisión ética detrás del himno definitivo de Pat Benatar.

Fiestas Patrias con magia de Hollywood: El restaurante temático en Patio Bellavista que recrea a Harry Potter, Shrek y clásicos del terror

Descubre Cinema en Patio Bellavista: un restaurante temático con escenarios inmersivos de Shrek, Harry Potter y más.

"La banda que me gusta": Así suena el tercer sencillo de la banda nacional que regresa con un nuevo disco, tras más de una década de silencio discográfico

La banda nacional liberó «La banda que me gusta», tercer adelanto de su quinto larga duración «Así Se Hace», agendado para el 6 de octubre.