Noticias

Queen lanzará nuevo disco con material inédito de Freddie Mercury

Equipo Concierto.cl |

El guitarrista de Queen, Brian May, conversó con la radio BBC1 sobre su nuevo libro y los planes de un nuevo álbum de Queen con material nunca antes escuchado de Freddie Mercury en los ochenta.

Tal como apunta Rolling Stone, cuando a May le preguntan en la entrevista por su canción favorita de Queen, él responde que esa decisión cambia todo el tiempo, pero que su "favorita en este momento es "Made In Heaven", que nunca apareció como single, pero, que está en el álbum de 1995 del mismo nombre, que fue lanzado cuando Freddie murió, un trabajo muy similar al que está llevando a cabo actualmente.

El músico comenta respecto al trabajo de "arqueología" que está realizando actualmente con algunas cintas: "He estado haciendo algo muy similar, porque encontramos algunos tracks en que Freddie está cantando y todos tocando, que eran bastante bonitos. La gente podrá escuchar este trabajo hacia el final de este año", revela.

May también comentó que el álbum probablemente se llamaría Queen Forever, y que incluirá material que data principalmente de los ochenta: " Es una compilación, pero, también tendrá este nuevo material que nunca antes nadie ha escuchado y que creo que la gente lo disfrutará mucho", comenta. Respecto al sonido que los fanáticos pueden esperar, May asegura que es "épico y muy grande" y que todo se debe a este trabajo de recuperación.

Por otra parte, el guitarrista fue muy reservado en cuanto a la información de una continuación de We Will Rock You, el exitoso musical basado en las canciones de Queen: "Estamos trabajando en una secuela", y agrega que no puede contar mucho más.

Escucha la entrevista completa en el video de más abajo y disfruta de "Don't stop me now"

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.