Galería Fotográfica

Google Street View y las icónicas portadas de discos: Un viaje en el tiempo musical

Desde Pink Floyd hasta Oasis, revisa esta galería con portadas de discos clásicos a través de la mirada de Google Street View.

The Guardian

El poder de la tecnología nos permite viajar en el tiempo y revivir momentos icónicos de la historia de la música. Gracias a Google Street View, podemos contemplar cómo lucen en la actualidad las calles y lugares inmortalizados en las portadas de algunos de los discos más emblemáticos de artistas legendarios.

Este fascinante recorrido virtual, ideado por un "especialista en Google Street View" del diario británico The Guardian, nos lleva a escenarios tan emblemáticos como la calle Abbey Road, inmortalizada en la famosa portada del álbum homónimo de The Beatles en 1969. Curiosamente, esta icónica vía cuenta con su propia cámara web que transmite en vivo el flujo diario de peatones y vehículos.

Lo más llamativo es presenciar cómo el tránsito debe ser detenido cada vez que un turista desea recrear la histórica fotografía de los cuatro fabulosos cruzando la calle. Un tributo constante al legado imperecedero de la banda de Liverpool.

Pero Abbey Road no es la única parada en este viaje virtual. Las calles y edificios que dieron vida a las portadas de discos clásicos de Led Zeppelin, Pink Floyd e incluso la casa del rapero Eminem, utilizada para su primer álbum "The Marshall Mathers LP", forman parte de esta cautivadora galería digital.

Un recordatorio de que la música trasciende las barreras del tiempo y el espacio, dejando una huella indeleble en nuestro entorno y en nuestros corazones.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir