Noticias

En Vivo y En Concierto: Virus

FedericoMouraEste fin de semana en En Vivo y En Concierto, celebramos el legado de Virus y Federico Moura a 25 años de su muerte, con la revisión del disco "Vivo".

Virus, una de las bandas argentinas más influyentes, provocadoras y sensuales de los ochenta. Con una estética única y un sonido difícil de catalogar, el grupo comenzó la década haciendo un rock bailable y directo, que pronto mutó en un pop romántico y melancólico, con abundantes sintetizadores.

Federico Moura, fue el líder y vocalista de la banda, murió el 21 de diciembre de 1988, a causa del SIDA. El músico fue reconocido por sus provocadoras letras y canciones, que hasta el día de hoy resuenan en el inconsciente del llamado rock argentino que surgió en la década de los ochenta.

Recientemente en el Festival In-Edit Nescafé, se exhibió el documental Virus: Imágenes Paganas, que revisa la revolución musical que provocó en los ochenta la banda argentina, de la mano de Federico Moura.

Sergio Costantino, director de la cinta asegura que:  "La figura de Federico representa parte de nuestra cultura, y creo que es la cara de nuestro país en el arte. Virus cambió la música nacional, y está bueno reconocerlos en ese aspecto para poder tener una identidad".

 

 

 

Federico_600x400

No te pierdas En Vivo y En Concierto junto a Daniel Maldonado, sábado al mediodía y domingo 18:00 horas.

Revisa el listado completo de canciones:

VIRUS – Pecado para dos

VIRUS – Dame una señal

VIRUS – Sin disfraz

VIRUS – Hay que salir del agujero interior

VIRUS – Wadu-Wadu

VIRUS – Pronta entrega

VIRUS – ¿Qué hago en Manila?

VIRUS – Persuadida

VIRUS – Densa realidad

VIRUS – Hago más

VIRUS – Destino circular

VIRUS – Amor descartable


Contenido patrocinado

Compartir