Noticias

LOU REED: 1942-2013 + Catálogo Concierto

lou-reed560x292Pese a que sus triunfos en los rankings fueron anecdóticos, Lou Reed fue uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. Desde la fundacional Velvet Underground hasta su reciente colaboración con Metallica, pasando por su icónica relación con David Bowie e Iggy Pop, la sombra de Reed se extiende por cinco décadas.

Este sábado a las 18.00 horas, Sergio Cancino ofrecerá una revisión de su obra en Catálogo Concierto. Repetición: domingo a las 22.00 horas.

 

CATÁLOGO CONCIERTO LOU REED

THE VELVET UNDERGROUND & NICO – Sunday Morning (The Velvet Underground & Nico, 1967) *

THE VELVET UNDERGROUND & NICO – Femme Fatale * (The Velvet Underground & Nico, 1967) *

THE VELVET UNDERGROUND – After Hours * (The Velvet Underground, 1969)

THE VELVET UNDERGROUND – Pale Blue Eyes (The Velvet Underground, 1969)

THE VELVET UNDERGROUND – Who Loves the Sun * (Loaded, 1970)

THE VELVET UNDERGROUND – Sweet Jane (Loaded, 1970)

LOU REED – Perfect Day (Transformer, 1972)

LOU REED – Satellite of Love (Transformer, 1972)

LOU REED – Walk on the Wild Side (Transformer, 1972)

LOU REED – Sally Can´t Dance (Sally Can´t Dance, 1974)

LOU REED – Legendary Hearts (Legendary Hearts, 1983)

LOU REED – Dirty Blvd. (New York, 1989)

LOU REED – What´s Good (Magic & Loss, 1992)

LOU REED – NYC Man (Set the Twilight Reeling, 1996)

Lou Reed: 1942-2013

El 27 de octubre, a los 71 años, falleció Lou Reed, uno de los artistas esenciales de la música contemporánea. La razón específica de su muerte aún no ha sido confirmada. Sin embargo, en mayo pasado, el guitarrista y compositor, se sometió a un trasplante de hígado. En ese momento, escribió un esperanzador comunicado: “Soy un triunfo de la medicina moderna. Estoy más fuerte que nunca”.

Lou Reed, comenzó su carrera en 1964 como compositor para Pickwick Records. Luego, conoció a John Cale, con quien inició una relación musical, que los llevó a formar The Velvet Underground, una de las formaciones más influyentes de la historia del rock, pese a su distancia del éxito comercial.

El artista, Andy Warhol, fue el mentor y manager de la banda, quien les sugirió que debían incluir a la cantante Nico, como la segunda vocalista de su álbum debut The Velvet Underground & Nico. En 1968, The Velvet Underground decidió terminar su relación laboral con Warhol y Nico, y luego lanzaron el disco White Light/White Heat.

En 1970, Reed deja la banda  y dos años más tarde estrenó su carrera solista con el disco titulado simplemente: Lou Reed (1972). Su segundo álbum, Transformer (1972), fue producido por David Bowie y Mick Ronson, e incluye recordadas canciones como ‘Walk on the wild side” y “Perfect day”.

Desde ese momento, Reed publicó otros 21 discos de estudio, de ellos Lulu realizado el año 2011 junto a Metallica, se transformó en el último de su prolífera carrera.

El músico inglés, Morrissey, reaccionó frente a su muerte, con un posteo en el sitio oficial de fanáticos True To You: “No tengo palabras para expresar la tristeza que siento por la muerte de Lou Reed”.

David Bowie, también se manifestó en su página oficial de Facebook: R.I.P. LOU REED, con gran tristeza, reportamos que Lou Reed, murió hoy a los 71 años. Fue un maestro”.

 

 

 

 

Compartir