Noticias

¿Adicto a Facebook? Quizás una descarga eléctrica te ayude a dejarlo

Equipo Concierto.cl |

Pareciera que el tiempo pasa más rápido cuando estás en Facebook, y entre postear tus cosas y revisar las del resto, no te diste ni cuenta y ya pasaste un par de horas –valiosas horas- frente al computador. Si sientes que eso te identifica, quizás “Pavlov Poke” pueda ser tu solución.

El equipo se conecta al teclado de la computadora, se coloca debajo de la muñeca del usuario y envía una descarga eléctrica cuando la persona pasa "demasiado tiempo" en la red social. Sólo requiere una conexión USB y un software para monitorear y rastrear los programas y sitios que los usuarios deberían evitar.

Un aviso en pantalla les alertará que están pasando mucho tiempo en Facebook pero si persiste la actividad le lanzará una descarga eléctrica. La idea es que el usuario gaste su tiempo en el computador productivamente y evite distraerse.

Este aparato fue desarrollado por los estudiantes Robert R. Morris y Dan McDuff, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y emite una descarga desagradable, pero nunca peligrosas. Incluso fueron más allá y el Pavlov Poke se podría complementar con un servicio que permita a un perfecto desconocido llamarte por teléfono para “retarte” por pasar tanto tiempo en Facebook.

"Un estudio reciente de la Universidad de Chicago sugiere que Facebook y Twitter son más adictivos que los cigarrillos y el alcohol. Además, hay evidencia en aumento de que ,a través del tiempo, el uso excesivo de Facebook reduce el bienestar de las personas. ¿Seguirías usando Facebook si sabes que te hace infeliz? Probablemente, sólo si eres adicto a esta red”, dicen los estudiantes.

Si ya tienes un par de candidatos para regalarles un Pavlov, lamentamos contarte que fue creado como un experimento y una instancia de reflexión sobre el tiempo que gastamos en redes sociales, 400 minutos al mes en promedio según la consultora Comscore. Por lo tanto, no está a la venta … aún.

Lo más reciente

De Berlín a Quilicura: “Matapanki” llega a los cines chilenos con su historia punk y premiada

La ópera prima de Diego “Mapache” Fuentes inicia su estreno nacional tras un destacado recorrido internacional y premios en festivales.

“The White Lotus” suma nuevas estrellas: los actores que llegan a la temporada 4 de la serie de HBO

La aclamada producción continúa expandiendo su elenco con reconocidos nombres de la comedia, el cine y la televisión.

La promesa que encandila a las empresas, pero que debe tomarse con pinzas: "Hay que entenderla"

En Concierto Valor, el experto en regulación tecnológica Claudio Ruiz advirtió sobre el uso superficial de la inteligencia artificial en empresas, donde más de la mitad aún no obtiene beneficios reales.

El temor que se instaló en Chile y que está cambiando conductas: "Está causando un daño brutal"

En Concierto Valor, el experto en seguridad Daniel Johnson analizó la alta percepción de inseguridad en Chile y cómo este fenómeno está impactando la vida cotidiana, más allá de las cifras reales de delito.

La nueva era que viene a cambiar la forma en que trabajamos y lideramos en Chile: "No es el camino prohibirla"

En Concierto Valor, el experto en transformación digital Ramón Heredia abordó el impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral, destacando su rol como herramienta para potenciar la experiencia y reconvertir el trabajo.

Feriados irrenunciables en debate: empresariado plantea cambios y reabre discusión sobre su impacto

La propuesta ha generado conversación en el mundo político y económico, poniendo en cuestión una de las normas del calendario laboral.