Entrevistas

Pdte. Colegio Médico: “El alcalde debería instalar una funeraria si quiere seguir ganando plata porque en una fiesta (La Tirana) con estas condiciones, va a fallecer mucha gente”

drParis_400x400Cuando ya son 12 los fallecidos por el virus AH1N1 en la Región de Tarapacá, el debate ahora se traslada a la suspensión de la tradicional Fiesta de la Tirana.

Mientras el alcalde de Pozo Almonte, José Muñóz Cáceres asegura que sería una irresponsabilidad suspender la fiesta por los compromisos que hay de por medio, el presidente del Colegio Médico de Chile, doctor Enrique Paris, aseguró en Mañana será otro día de Radio Concierto, que someter a la población a una reunión de estas características, sólo enfermará a más gente.

Paris señaló que “si el alcalde quiere seguir ganando plata, debería instalar una funeraria, porque en una fiesta (La Tirana) con estas condiciones, va a fallecer mucha gente más” y ante la agresividad de la cepa, el presidente del Colegio Médico explicó que “las personas en la Región de Tarapacá no se vacunaron, esa región tuvo la taza de vacunación mas baja de todo el país. La gente simplemente no se vacuno”.

Entrevista Dr x tarapaca


Contenido patrocinado

Compartir