Entrevistas

Simce Inglés 2012: Un 82% de los estudiantes no logró certificar el examen.

Equipo Concierto.cl |

Los resultados del  Simce de Inglés 2012 no fueron muy diferentes a la primera toma que se hizo el año 2010. Según los resultados, un 82% de los estudiantes no logró certificar el examen, mostrando nuevamente importantes diferencias entre los grupos socioeconómicos y colegios pagados y municipales.

Para Mary Jane Abraham, directora de Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado y presidenta de la Asociación de Profesores de Inglés, estos resultados se explican, principalmente, “porque en Chile se enseña inglés en español” y “cada vez aparecen más institutos impartiendo la carrera, campo al que los profesores certificados no dan a basto”.

Escucha aquí la entrevista completa a Mary Jane Abraham.

Entrevista Mary Jane Abraham

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.