Entrevistas

Iñigo de la Maza, abogado y académico de la UDP: “Cuando hice el informe, todos los contratos de tarjeta de crédito que revisé ese año, contenían cláusulas abusivas”

Noticias_201132_115015Tras el polémico reportaje de revista Qué Pasa sobre el informe que el Sernac habría ignorado el  año 2007, donde se evidenciaba el uso las cláusulas abusivas de algunas empresas de retail, en “Mañana será otro día” conversamos con Iñigo de la Maza, el abogado que redactó el informe y detectó las irregularidades.

Si bien,  de la Maza reconoce que cuando hizo el informe existían cláusulas abusivas en casi todos los contratos que revisó, la diferencia está en si estas empresas los estaban aplicando o no, argumento que usa José Roa para defenderse de la acusación. Todas las empresas pueden tener contratos con cláusulas abusivas, “otra cosa muy distinta, es cuando las cláusulas están siendo aplicadas por las empresas. En ese tiempo, ellos se ocuparon de las empresas que sí las estaban aplicando, no había justificación para que no lo hicieran”.

Revisa la entrevista completa acá:

Entrevista Iñigo


Contenido patrocinado

Compartir