Entrevistas

Orión Aramayo, ex Subdirector de Infraestructura y Censo del INE: “Hay 3 millones de personas que no fueron encuestadas. El máximo tolerable para un censo mal hecho es un millón y medio de personas”

Equipo Concierto.cl |

En “Mañana será otro día”, el ex subdirector de Infraestructura y Censo del INE, Orión Aramayo, se refirió a los cambios que propuso para poder realizar el Censo 2012 y cómo la resistencia de parte de funcionarios y la propia dirección de la época, provocó su salida. “Yo renuncié y recomendé que el censo requería cinco años de preparación. Yo me fui en el 2011 y para abril de 2012 era imposible preparar un censo con las características que se quería”.

Aramayo,  aseguró que el error garrafal de Francisco Labbé, ”fue que mintió y que haya tratado de completar los datos”. Según su cálculo, Aramayo dice que”hay 3 millones de personas que no fueron encuestadas. El máximo tolerable para un censo mal hecho es  un millón y medio de personas”.

Escucha la entrevista completa acá y recuerda seguirnos en Facebook de Radio Concierto y en twitter en las cuentas: @seraotrodia y @conciertoradio

Entrevista INE

Lo más reciente

El temor que se instaló en Chile y que está cambiando conductas: "Está causando un daño brutal"

En Concierto Valor, el experto en seguridad Daniel Johnson analizó la alta percepción de inseguridad en Chile y cómo este fenómeno está impactando la vida cotidiana, más allá de las cifras reales de delito.

La nueva era que viene a cambiar la forma en que trabajamos y lideramos en Chile: "No es el camino prohibirla"

En Concierto Valor, el experto en transformación digital Ramón Heredia abordó el impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral, destacando su rol como herramienta para potenciar la experiencia y reconvertir el trabajo.

Feriados irrenunciables en debate: empresariado plantea cambios y reabre discusión sobre su impacto

La propuesta ha generado conversación en el mundo político y económico, poniendo en cuestión una de las normas del calendario laboral.

Soda Stereo suma quinta fecha en Chile: “Ecos” confirma nueva función y desata otra ola de Sodamanía

El show más esperado del año sigue creciendo: la banda agrega una última presentación en Santiago tras agotar todas sus fechas.

Spider-Man vuelve a empezar: estrenan el primer tráiler de "Brand New Day" y la nueva vida de Peter Parker

La nueva película del Hombre Araña apuesta por un tono más íntimo y oscuro, marcando un punto de inflexión en la historia del héroe.

RESEÑA | Bryan Adams en Chile 2026: energía, nostalgia y emoción en una noche inolvidable en el Movistar Arena

El canadiense regresó a Santiago con su gira "Roll With The Punches" y ofreció casi dos horas y media de clásicos, rock y conexión total con el público.