Entrevistas

Orión Aramayo, ex Subdirector de Infraestructura y Censo del INE: “Hay 3 millones de personas que no fueron encuestadas. El máximo tolerable para un censo mal hecho es un millón y medio de personas”

entrevista-aramayo_250x250En “Mañana será otro día”, el ex subdirector de Infraestructura y Censo del INE, Orión Aramayo, se refirió a los cambios que propuso para poder realizar el Censo 2012 y cómo la resistencia de parte de funcionarios y la propia dirección de la época, provocó su salida. “Yo renuncié y recomendé que el censo requería cinco años de preparación. Yo me fui en el 2011 y para abril de 2012 era imposible preparar un censo con las características que se quería”.

Aramayo,  aseguró que el error garrafal de Francisco Labbé, ”fue que mintió y que haya tratado de completar los datos”. Según su cálculo, Aramayo dice que”hay 3 millones de personas que no fueron encuestadas. El máximo tolerable para un censo mal hecho es  un millón y medio de personas”.

Escucha la entrevista completa acá y recuerda seguirnos en Facebook de Radio Concierto y en twitter en las cuentas: @seraotrodia y @conciertoradio

Entrevista INE


Contenido patrocinado

Compartir