Noticias

Whitney Houston: 5 hits para recordarla

whitney-houston2-cuad

Whitney Houston es una artista emblemática de los 80, que debutó en 1985 con un álbum que vendió nada menos que 40 millones de copias, y se convirtió rápidamente en leyenda, gracias a su potente voz y su belleza, sosteniendo un récord Guinness como la artista más galardonada de todos los tiempos.

Si bien los últimos años de su carrera estuvieron rodeados de controversia, debido a su adicción a las drogas, a un año de su muerte el mundo la recuerda con nostalgia, ofreciéndole homenajes como el realizado previo a los Grammys, o como las cuatro figuras de cera que le dedicó el Museo de Cera Madame Tussauds.

En Concierto, para recordarla, te dejamos sus mejores hits de los 80.

1.- Saving all my love for you

Esta balada con un toque de jazz es un cover de una canción de 1978, fue el segundo single del primer disco de Whitney, y el primero en llegar al tope de los rankings.

2.- How will I know (a cappella)

Esta versión de su primer hit bailable circuló ampliamente por internet a pocas horas de la muerte de la diva, ya que destaca su excelente performance vocal. Es el tema en el que más se refleja la influencia de su madrina Aretha Franklin, ya que la  madre de Houston, que cantó con Aretha, es quien hace las armonías vocales.

3.- I Wanna Dance With Somebody (who loves me)

Con el sonido característico de los 80, este éxito proviene del segundo disco de la cantante, llamado simplemente "Whitney", llegó rápidamente al primer lugar de Billboard y se convirtió en un esencial para las pistas de baile. El álbum vendió 20 millones de copias.

4.- The Greatest Love Of All

Esta canción fue la balada más exitosa del primer disco de la cantante. Originalmente escrita para una biopic de Muhammad Ali de 1977, cuando su autora Linda Creed luchaba contra un cáncer, que finalmente terminó con su vida en 1986, cuando la canción estaba al tope de los rankings de Estados Unidos y Europa, en la voz de Whitney Houston.

5.- Didn't we almost have it all

El segundo single del segundo disco de Whitney Houston se convirtió en un clásico romántico, caracterizado por la melodía de piano con que comienza y que se repite a lo largo de la canción. Su video no es un video musical propiamente tal, sino el registro de una actuación en vivo de la cantante en Nueva York.

Bonus Track: I will always love you

Si bien la película "El guardaespaldas", con la que Whitney Houston debutó en el cine y consagró su carrera, se realizó en 1992, este cover de Dolly Parton no puede quedar fuera a la hora de hablar de Whitney Houston.


Contenido patrocinado

Compartir