Noticias

Guía Concierto a los Grammy's 2013

Los Grammys, los premios más importantes del mundo de la música, tendrán lugar este domingo en Los Angeles, Estados Unidos.
Pero la ceremonia es sólo la culminación de toda una semana dedicada a la música, que incluye diversas actividades, como el homenaje a Whitney Houston que tendrá lugar este 9 de febrero, y en esta edición contará con la participación de Elton John -quien pronto estará en Chile para participar del Festival de Viña- en el tributo a Levon Helm, músico de "The Band", grupo que acompañó a Bob Dylan en algunas de sus giras en los 60, entre otros.

"The Grammys Will Go On: A Death In The Family" (Los Grammys continuarán: Una muerte en la familia) se titula el homenaje que rendirá la Academia a Whitney Houston, cuando esté a punto de cumplirse un año de su trágico fallecimiento. El especial incluirá material de ensayo inédito y entrevistas a variados artistas, como Dave Grohl y Bruce Springsteen. Houston falleció 24 horas antes de los Grammys 2012, por lo que rápidamente se hicieron una serie de cambios en la ceremonia, como la interpretación de I Will Always Love You de Jennifer Hudson, momentos que son retratados en este especial. Lo transmitirá el canal de cable CBS en Estados Unidos, aunque no se ha informado canal u horario de transmisión para Chile, pero se puede seguir a través del sitio web de los Grammy.

En la ceremonia del día domingo, Elton John subirá dos veces al escenario: una vez en el homenaje a Levon Helm, y luego se repetirá el plato con el joven cantante británico Ed Sheeran. Otro artista Concierto que actuará en la ceremonia de los Grammys será Sting, quien se presentará junto con Bruno Mars y Rihanna. Estas actuaciones sí las podrás seguir en el TV cable nacional, a través del canal TNT, desde las 22 horas del domingo. Así podrás saber también si nominados como Paul McCartney, Carole King y Bruce Springsteen obtienen el gramófono dorado.

Curiosidades de los Grammys

- Elton John no es un novato en el escenario de los Grammys. En 2001, se presentó nada menos que con Eminem.

- Leyendas como Guns'n Roses, Queen, Talking Heads y Heart jamás obtuvieron un Grammy.

- En 1984, Michael Jackson estableció un récord al ganar 8 Grammys en una noche, incluyendo el disco del año con Thriller. Y en 1988 tuvo una memorable actuación de 8 minutos en la premiación, con Man in the Mirror.


Contenido patrocinado

Compartir