Noticias

La meditación calma la soledad

Un estudio demostró que las técnicas de relajación ayudan a que los solitarios se sientan mejor. Según la investigación realizada por el profesor de Medicina y Psiquiatría de la Universidad de California, Steven Cole, la soledad podría curarse con meditación.

Mientras se practica Tai chi o yoga, se mantiene el pensamiento en el presente, dejando atrás preocupaciones pasadas o futuras, además éstas técnicas ayudan a relajar el cuerpo, controlar la respiración lo que generar sentimientos positivos y de bien estar.

La investigación fue realizada a 40 adultos entre 55 y 85 años, los que fueron separados en 2 grupos, ambos destinados a talleres complementarios, uno de ellos debió asistir a 2 clases de relajación de 2 horas cada una por 2 meses, además de meditar durante 30 minutos diarios y asistir a un retiro. Los voluntarios evaluaron su nivel de soledad antes y después de someterse al estudio.

Los expertos aseguraron que el grupo de meditación registró menores niveles de soledad una vez terminada la investigación."Si bien se trata de una muestra pequeña, los resultados han sido muy alentadores",comentó el doctor Michael Irwin.


Contenido patrocinado

Compartir