Noticias

Los peligros de caminar usando celular

Según una investigación, uno de cada 3 peatones cruza las calles utilizando su teléfono móvil, con este acto evaden la realidad y no asimilan los riesgos que corren al no poner atención a las señaléticas de tránsito.

El estudio realizado en Seattle, Estados Unidos, investigó a 1.000 personas en 20 calles. El resultado fue que el 10% cruzó la calle escuchando música, el 7% escribía mensajes de texto (SMS) y el 6% cruzó hablando por teléfono.

 Analizando los resultados, los especialistas detectaron que la actividad más peligrosa es la de envío de SMS, quienes realizan esta acción tienen cuatro veces más posibilidades de ignorar la luz roja, además de no mirar a ambos lados antes de cruzar de una vereda a otra.

Edmund King de The Automobile Association(AA), comentó sobre el resultado de la investigación “Este estudio confirma que millones de peatones, ciclistas y conductores que se vuelven zombis con los celulares pueden estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Los usuarios de las calles necesitan estar siempre conscientes de lo que está ocurriendo a su alrededor".

Fuente: BBC Mundo


Contenido patrocinado

Compartir