Noticias

Bebidas light contienen más azúcar de lo que indican sus etiquetas

Un estudio realizado a las principales bebidas de consumo popular en Chile, mostró que gran cantidad de  productos son más dañinos de lo que rotulan en sus etiquetas.

El pasado martes 4 de diciembre, La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) hizo pública la investigación realizada a 12 bebidas gaseosas con denominación “cola” en formatos regulares, lights y zero.

El estudio fue realizado en el Laboratorio Analab Chile y arrojó que las bebidas zero y light  contienen más calorías de las que aparecen en sus etiquetas. Además 2 de las bebidas cola que expenden diferentes supermercados locales contienen más sodio del que aparece rotulado en dichos productos.

Los especialistas hacen un llamado a evitar este tipo de productos “con la cantidad de calorías, sumado al nivel de obesidad que tenemos en Chile, no corresponde que los niños consuman estas bebidas, porque producen adicción, ya sea por el azúcar o por la cafeína, es un círculo vicioso. Por eso la Odecu llama a evitar el consumo de estos alimentos y la gente debe tomar agua no más” comentó el nutriólogo Jaime García.


Contenido patrocinado

Compartir