Noticias

Los riesgos de secar la ropa dentro del hogar

Estudios demostraron lo perjudicial de secar la ropa en lugares cerrados. Asma, Rinitis, alergias y otras enfermedades sería lo que provoca esta sencilla y cotidiana conducta.

 La investigación realizada por la Escuela de Arquitectura Mackintosh de Escocia, demostró que la humedad al interior de los hogares en los que se seca ropa, generan una humedad ambiental nociva para la salud.

Los autores de la investigación  declaran "Necesitamos estar más conscientes del impacto de esta acción aparentemente inocua, y quienes construyen viviendas necesitan solucionar este problema". Se estudió el comportamiento de 100 hogares "Algunas personas literalmente habían decorado la casa con ropa para secar” comentó  Rosalie Menon.

La alta cantidad de humedad que genera el secado dentro de casa, provoca infecciones pulmonares en personas con sistemas inmunes debilitados. Los especialistas sugieren buscar un lugar alejado para el secado de la ropa, y que esto no se realice en los sectores donde habitan las personas. Lo ideal es una secadora o un espacio con la ventilación suficiente, pero donde no circule la gente.

¿Y tú dónde secas la ropa?


Contenido patrocinado

Compartir