Noticias

Aprende a ser más feliz en pareja

Getty Images

El profesor y filósofo  José Antonio Marina, escritor del libro “Escuela de Parejas”  da algunos consejos para hacer más llevadera una relación  que puede haberse transformado en monótona o tediosa.Para mejorarla, el especialista dio algunos puntos a seguir.

1.      Cambiar el discurso amoroso: Los dos deben plantearse qué esperan de la relación y llegar a una conclusión común. Siempre ha habido la creencia de que cuando una pareja se casaba había dos matrimonios porque lo que esperaba cada uno era distinto. Si no hay una puesta en común, habrá decepciones.

2.     Una comunicación fluida:  Las estadísticas dicen que casi el 85% de las parejas en Estados Unidos se quejan de que algo no funciona a este respecto: o no hablan, o no hablan de ciertas cosas, o no se entienden. Es un problema muy importante y la lástima es que no se le de solución porque está al alcance de todos los bolsillos. La comunicación puede manifestarse con gestos, caricias, palabras.

3.     Dedicar una semana a fijarse y en las cosas positivas del otro: Es un efecto lógico, puesto que cuando entre dos personas se rompe la conexión emocional se empieza a percibir solo lo malo y desagradable, y es necesario hacer un ejercicio de reflexión para volver a apreciar los aspectos positivos.

El especialista español  hace énfasis en destacar lo bueno de la pareja, recordar por qué se eligió a esa y no otra persona para seguir una vida en común.  La comunicación también es un aspecto esencial para mantener bien una relación a través del tiempo.

 


Contenido patrocinado

Compartir