Noticias

Los lugares del mundo para vivir más y mejor

Okinawa, Japón

Las llaman “Zonas Azules” destacan por ser pacíficas y ofrecer un estilo de vida placentero. El  estadounidense Dan Buettner, investigó el tema durante una década, y según su criterio y estudio hay sectores del planeta en que las personas tienen “vidas notablemente más largas, saludables y felices” a las que llamó “Zonas Azules”.

La teoría del estudioso queda plasmada en su libro “The Blue Zones: Lessons for Living Longer From the People Who’ve Lived the Longest” el texto revela las condiciones que tienen las zonas del mundo para ser determinadas como tal. En estos lugares las personas pueden llegar a vivir hasta 100 años, son parte de comunidades religiosas y sus dietas se basan en vegetales.

Los habitantes de estas localidades llevan un ritmo de rutina calmada, en la que prevalece el desplazamiento peatonal y actividades como meditar, orar y dormir la siesta. Algunas de las ciudades que cuentan con estos privilegios son Okinawa en Japón, Cerdeña en Italia, y Los Adventistas del Séptimo Día en Loma Linda, California, Estados Unidos.

Nosotros contamos con nuestra propia “Zona Azul” de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas tomándonos La Tarde Libre en Radio Concierto. 


Contenido patrocinado

Compartir