Noticias

Los 5 errores más comunes de los separados con hijos

Especialistas detectaron las actitudes  más recurrentes de los divorciados.

Sabemos que la separación es una etapa difícil de superar, pero tal como lo hacemos de lunes a viernes en La Comunidad sin Anillo, estos son algunos consejos para que este paso se realice de manera saludable tanto para la pareja que se disuelve, como para los damnificados de esta familia que no llegó a buen puerto.

1. Develar intimidades del ex: Se recomienda dejar de lado el rencor y evitar justificar ante los demás la separación, por razones íntimas. También es importante dejar a los hijos al margen.

2. Tener relaciones íntimas: Cuando una pareja se separa, es probable que uno de los dos aún mantenga la ilusión de seguir con la relación. Hay casos en los que a pesar de haber disuelto el vínculo, siguen manteniendo encuentros sexuales, esto es muy nocivo para quién aún está enamorado.

3. Divorciarse de los hijos : Una vez separados, se debe tener en cuenta que la pareja es lo que se disuelve, y no la familia. Es fundamental que el hombre y la mujer sigan manteniendo la relación con los hijos, pues ellos siguen siendo parte de sus vidas y necesitan el apoyo de ambos para crecer y desarrollarse de manera óptima ante la sociedad.

4. Iniciar una nueva relación amorosa inmediatamente: Si bien la pareja puede estar asimilando la separación de antes, es necesario que ambas partes tengan un periodo de duelo y no es recomendable emprender un nuevo amorío inmediatamente después de la ruptura.

5. Presentar parejas no estables a los hijos: Se debe ser cautelosos con el nuevo romance, no es necesario involucrar  a los hijos inmediatamente con cada conquista. Es recomendable  estabilizar la relación antes de que los hijos conozcan a la nueva pareja de sus padres, pues para los niños es difícil asimilar estos cambios.


Contenido patrocinado

Compartir