Noticias

¿Estás realmente enamorado?

Revisa las 10 actitudes distintivas que develan si una pareja está enamorada.

Según un estudio realizado por el  “Journal of Social Psychological and Personality Science” a distintas parejas, arrojó que el 40% de las mujeres y el 35% de los hombres estudiados, con relaciones de más de 20 años dijeron sentirse  “inmensamente enamorados”.

 

Los enamorados que participaron de esta investigación  concluyeron en algunas coincidencias que se generaron gracias a sus respuestas, en resumen se concentraron en las 10 actitudes que determinan si estás o no enamorado (a):

 

  1. Piensan positivamente de su pareja, prefieren enfocarse en lo bueno.
  2. Tienen a su pareja constantemente en el recuerdo, por ello intentan mantener contacto durante el día, ya sea física, telefónica o por mensajería instantánea.
  3. Se concentran pensando en su pareja, es difícil que se distraigan cuando el ser amado está en su memoria.
  4. Disfrutan actividades nuevas, organizan panoramas diferentes. La idea es descubrir nuevos lugares, cosas o sensaciones juntos.
  5. Pasan tiempo juntos y se divierten. Ambos disfrutan actividades que pueden ser rutinarias como cocinar o ver televisión, estas son  placenteras cuando se está enamorado.
  6. Se expresan afecto físicamente. Una caricia, un beso en la mejilla o una mano sobre el hombro, pueden ser gestos sutiles pero muy significativos y esenciales para que una relación perdure.
  7. Mantener relaciones sexuales frecuentemente. Hay hombres y mujeres que pueden estar juntos por muchos años, pero si el factor “sexo” no funciona,  es imposible que la pareja funcione.
  8. Generalmente se sienten felices. Cuando las personas se sienten felices en sus vidas, es inevitable que esto se traspase a su relación.
  9. Necesitan saber dónde está su pareja. No tiene que ver con ansiedad ni celos, la persona que está enamorada, busca saber dónde y cómo está su pareja, sólo porque se extraña al ser amado.
  10. Son apasionados por la vida. Las personas que viven la vida con entusiasmo, emoción y vigor también los reflejan en la relación con su pareja.

¿Y tú estás enamorado (a)? 


Contenido patrocinado

Compartir