Noticias

Entrevista a Joe Cocker

Joe Cockerasegura que detesta profundamente el olor a cigarro mientras se encuentra sobre el escenario. Esto debido a que dejó de fumar.

Joe Cocker
Archivo

Lee la entrevista exclusiva que dio Joe Cocker a El Mercurio, donde asegura que detesta profundamente el olor a cigarro mientras se encuentra sobre el escenario. Esto debido a que dejó de fumar hace años con el fin de mantener su potente voz. 

-Hace 19 años que no viene a Chile, ¿cómo cree que será recibido?

“Quién sabe lo que puede pasar en 10 o 15 años por las cabezas de la gente, pero estoy ansioso por saber lo que sucederá cuando vean a este hombre de casi 68 años. Yo siempre me he mantenido firme en la búsqueda de la llave secreta para entrar de la mejor manera a las audiencias. En eso pienso cada vez que grabo un disco y Sudamérica para mí es especial, porque vuelvo a un lugar al que llegaré a recordar todas esas fotos perdidas, que son las imágenes borrosas de mi última visita”.

-¿Buscará entonces las fotos extraviadas en Santiago?

“Es que la primera vez que estuve ahí, (noviembre de 1992) todo pasó demasiado rápido. No recuerdo mucho, la verdad. Tuve muy poco tiempo para salir a conocer la ciudad, pero espero poder hacerlo ahora”.

-Hay canciones que nadie le perdonará si no las toca, luego de una ausencia tan prolongada…

“Y lo entiendo. Así es que no se preocupen, estarán todas aquellas que siempre quisieron oír, más algunas de mi último álbum”.

-En los ochenta tuvo un revival gracias a canciones dentro de bandas sonoras de películas. Incluso ganó un Oscar por “Up where we belong”, ¿Cómo ve este matrimonio entre en el cine y la música hoy?

“Es cierto, pero fueron casos para películas puntuales en que me pidieron musicalizar ciertos momentos y hacer arreglos y líneas melódicas para escenas específicas. Todo el mundo me recuerda por ‘You can leave your hat on…’”.

-Sí, y qué le parece que aún esa canción, que es original de Randy Newman, sea sinónimo de striptease gracias a su voz?

“Bueno -ríe-, a veces no sé qué hacer con el abuso que hacen las chicas de cabaret por ese tema. El lado positivo de esta historia es que siempre hay jóvenes que se me acercan para decirme: ‘¡Oye, Joe, muchísimas gracias por haber grabado esa canción!’. Yo sólo hice mi trabajo”.

-Y bien hecho. Llama la atención el poder aguardentoso de su voz, ¿cómo la mantiene?

“Dejé de fumar hace varios años y eso me ayudó mucho. Tarde o temprano tenía que dejarlo… Amigo, detesto que la gente del público fume durante mis shows. ¿En Chile lo pueden hacer dentro de los clubs o salas de espectáculos?”.

-Ahora no se puede por ley…

“Esas son muy buenas noticias, me parece fantástico. La gente no sabe en los problemas que se mete con el cigarrillo”.

”En Woodstock pasé de ser un rockero de Sheffield con el pelo grasoso a un hippie de pelo largo, impresionado con el ‘poder de las flores’”.

 

Joe Cocker, se presentará en nuestro país el próximo jueves 15 de marzo, en el marco de la gira mundial de su último disco titulado “Hard knocks”.


Contenido patrocinado

Compartir