Galería Fotográfica

Morrissey en Chile 2012: Un Espectáculo inolvidable

Revive la cuarta visita de Morrissey a Chile y descubre las diferencias entre sus presentaciones en el Festival de Viña y en el Movistar Arena.

Benjamín Liberona León |

Morrissey 2

Morrissey 2

Ocurrió la cuarta visita de Morrissey a Chile (tercera en Santiago) el domingo 26 de febrero en el Movistar Arena. Transcurridos dos días después de su peculiar experiencia en el Festival de Viña (sobre la cual bromeó), desde el inicio quedaron patentes las diferencias entre ambas presentaciones.

Puesto que, el primero fue un espectáculo televisado para todo público. En contraste, el segundo tuvo todo lo que uno podría aguardar de un recital de Moz. La palabra "comunión" describe a la perfección el ambiente, con sonrisas generalizadas desde que el británico pisó el escenario y entrega total de ambas partes. Cuando la audiencia que colmó el recinto no vitoreaba frenéticamente o coreaba alguna de las joyas del setlist, escuchaba atenta cada nota proveniente del escenario y cada palabra del maestro de ceremonias. Se aferraban a cada instante, como quien sabe que presencia algo extraordinario.

Respecto a Morrissey, poco hay que decir que no se haya dicho ya. Una certeza: cada canción rindió honor a su leyenda. Los años de trayectoria se notan en todo. En lo que hace y en lo que no, en cómo se mueve, en su timing, en las bromas (al punto de decirle al público que sabía que un tema no les había gustado mucho). En la selección de una notable banda de apoyo, que estuvo a la altura tanto de los clásicos de su banda madre como de sus composiciones solistas.

'First of the Gang To Die' marcó el inicio. Hasta el memorable bis 'Still Ill', pasando por estrenos como 'Action Is My Middle Name' y versiones apoteósicas de joyas como 'Alma Matters' (quizás el momento cumbre), 'Please, Please, Please...', 'Let Me Kiss You', 'Meat Is Murder' y 'How Soon Is Now?'. No hubo espacios vacíos, solo una sucesión incesante de instantes sonoros inolvidables.

Lo más reciente

Trató de sabotear a Michael Jackson: La fascinante historia del líder del grupo que conquistó el Britpop contra todo pronostico

Celebramos los 63 años de Jarvis Cocker, el carismático líder de Pulp: su manifiesto de juventud y el choque con Michael Jackson.

El homenaje a Gustavo Cerati que le da la vuelta al mundo

Gibson Custom presentó la exclusiva Gustavo Cerati ES-335, limitada a 60 guitarras, en honor al legado del músico argentino.

Duncan Sheik, la voz y mente detrás de "Barely Breathing", fallece a sus 56 años

Según New York Times, el músico falleció en la jornada de este 18 de septiembre, en el centro hospitalario de Manhattan, Nueva York.

Este es el posible setlist que Robbie Williams presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida

En la antesala de su show este 27 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, estudiamos cual será el tracklist que nos dará.

30 años del sencillo que nació del colapso irreversible y se convirtió en una nueva era para las leyendas del grunge

Un 18 de septiembre de 1996, Soundgarden lanzaba "Burden in My Hand", segundo sencillo del álbum "Down Up The Upside".

Shakira regresa con un nuevo sencillo, acompañada de una colaboración que se hizo esperar casi una década

Shakira volvió a colaborar con el cantante proveniente de Medellín tras casi una década desde su último sencillo en conjunto.