Noticias

Subsecretario de Telecomunicaciones culpa a los memes y videos del colapso de las redes

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, en conversación con Radio Cooperativa, culpó a los memes y los videos por el colapso de las redes tras el temblor de 6,9 Richter que afectó ayer a la zona central: "Las causas que provocaron el problema en la Región de Valparaíso, siendo uno de ellos “la gran cantidad de memes, de la gran cantidad de videos, de la gran cantidad de información, los videos ocupan datos, pero también se colapsan la redes, se saturan".

“En situaciones como éstas se saturan las redes, colapsan, por el alto grado de congestión. La gente quiere comunicarse rápidamente para ver cómo está su ser querido. Entonces, lo hace a través de voz y nosotros siempre decimos que ante emergencia utilice siempre datos, que son aplicaciones como WhatsApp, Telegram y otras similares que favorecen la comunicación“, sostuvo.

Por tal motivo, Ramírez hizo un llamado a "usar las redes de manera responsable, ya que en situaciones de emergencias, las redes sirven para salvar vidas".

¿Te llegó o enviaste algún meme al momento del temblor?


Contenido patrocinado

Compartir