Noticias

A los 71 años murió John Geils, fundador de J. Geils Band

A los 71 años falleció el guitarrista estadounidense John Warren Geils Jr., fundador del grupo J. Geils Band.

Según informó el portal especializado TMZ, el músico y compositor fue encontrado muerto en su hogar  de Groton, Massachusetts, y según la policía su deceso se produjo por causas naturales.

Nacido en Nueva York en 1946, el músico dio forma en Boston a J. Geils Band junto a sus compañeros Danny Klein, Magic Dick Salwitz, Peter Wolf, Seth Justman y Stephen Bladd.

El grupo destacó en sus inicios por su sonido áspero de blues-rock en discos como The J. Geils Band (1970) y Bloodshot (1973). Con el paso de los años, J. Geils Band depuraría su estilo hacia un pop-rock más comercial con el que alcanzaron el éxito gracias a álbumes como Love Stinks (1980) y Freeze Frame (1981), un trabajo que incluía su canción más conocida, "Centerfold".

Las diferencias entre los miembros del conjunto llevarían a su separación a mediados de los años 80, aunque posteriormente se reunirían de manera puntual para actuar en directo.

J. Geils recuperó en su carrera en solitario la pasión por el jazz y el blues de sus comienzos en el mundo de la música a través de Bluestime (1994) y Little Car Blues (1996), discos que editó junto a su excompañero Magic Dick Salwitz.


Contenido patrocinado

Compartir