Noticias

Jordi Castell y Manuel José Ossandón se enfrentaron por adopción homoparental

El fotógrafo y el precandidato presidencial debatieron en el programa "Vértigo" de Canal 13.

El fotógrafo Jordi Castell y el precandidato presidencial Manuel José Ossandón se enfrentaron este jueves en el programa "Vértigo" por la adopción homoparental.

"Los que no tenemos la suerte de tener hijos o adoptar hijos porque la ley no nos permite, tenemos que tener perros o gatos", dijo Castell, y añadió que por ser homosexual ha sido tratado como "enfermito" si se trata de adoptar.

"Si las leyes que me rigen en mi país permiten que ocurran abusos como los que suceden en el Sename, a cambio que tenga una familia ¿por qué se les puede enjuiciar o criticar que tenga dos papás o mamás del mismo sexo?", agregó.

En ese momento tomó la palabra el ex RN, quien se mostró en desacuerdo con la postura de Castell.

"Yo lo respeto y tiene todo el derecho (pero) Este es un tema que es mucho más profundo. Yo creo que el gran problema que tiene la adopción es que está hecha con los tiempos de los adultos y no de los niños", afirmó.

En esta línea, Ossandón afirmó que los niños "tienen derecho a una mamá y un papá". "A veces las cosas materiales, como los recursos o la comida se sobreponen a tener los roles de papá y mamá en la familia", dijo.

En respuesta, el fotógrafo le dijo al aspirante a la Moneda que no escogió su orientación sexual: "No entiendo por qué el Estado me tiene que condicionar valóricamente por algo que no elegí". 

"¿Por qué a un niño el Estado debe elegir que tipo de papás tiene que tener? ¿Hasta cuándo tendremos candidatos que hagan la ‘vista gorda’? ¿Por qué las minorías nos tenemos conformar con tener perros y gatos?", cerró.

Mira el video con el debate en este enlace


Contenido patrocinado

Compartir