Noticias

Creador del "juego" de la Ballena Azul: "Estaba limpiando la sociedad"

En los últimos días el "juego" de la Ballena Azul ha puesto en alerta a las autoridades del país, debido a su macabro fin: inducir al suicidio a quienes lo realizan.

El creador de esta iniciativa es un joven ruso de 21 años, Philipp Budeikin, exestudiante de psicología y quien se encuentra en prisión desde noviembre del año pasado. En entrevista con el medio Saint Petersburg, dio a conocer su historia y aseguró que con el reto viral buscaba darle sentido a la vida de quienes lo hacían.

"Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación", señaló.

Además, Budeikin afirmó que las personas que participaban del reto de la Ballena Azul los dividía en dos grupos: la gente y "residuos biodegradables". Sobre estos últimos, dijo que "no tienen ningún valor para la sociedad, sólo harán daño. Estaba limpiando la sociedad de esas personas".

En una de las etapas del reto, se le pide a los participantes despertarse a altas horas de la madrugada y ver videos terroríficos. Al respecto, el joven ruso puntualizó que "si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción".

El exestudiante detalló que inició este "juego" en 2013 en VK, una red social rusa parecida a Facebook. "Pensé a través del concepto del proyecto, los niveles y etapas específicas. Fue necesario separar la normal a partir de residuos biodegradables", dijo.


Contenido patrocinado

Compartir