Noticias

Colegio en alerta por popular serie de Netflix

Desde el momento de su estreno la serie “13 Reasons Why”  ha creado controversia. La producción de Netflix cuenta la historia de una joven que se suicida, y deja una serie de mensajes en cassettes a las personas que la llevaron a tomar su decisión.

La serie ha despertado el interés de mucha gente, en especial adolescentes que la siguen fervientemente. Y es por eso que muchas especialistas en salud mental y organizaciones como la asociación australiana Headspace, considera que la ficción basada en la novela de Jay Ashe “expone a los espectadores al riesgo de suicidio”. Y la exposición al suicidio “conduce al contagio” de este tipo de actitudes.

Con una preocupación similar es que el colegio Saint George de República Dominicana alertó a sus apoderados sobre los contenidos de la serie. Según La Segunda, los padres recibieron un comunicado del colegio que sugiere "involucrarse en lo que sus hijos pueden estar viendo".

"Esta serie contiene muchas escenas gráficas sobre suicidio, violaciones sexuales, abuso de drogas y alcohol, manipulación de armas y dinámicas de familias disfuncionales", advierten.

Desde el establecimiento recomiendan "tomar esto como una oportunidad para abrir espacios de comunicación, reflexión y aprendizaje entre padres e hijos".


Contenido patrocinado

Compartir