Noticias

Robo al Museo de Bellas Artes: ladrón se llevó el cuadro dentro de su camisa

El pasado viernes 3 de febrero desapareció del Museo de Bellas Artes una pequeña  pieza del artista nacional José Pedro Godoy. Y no fue hasta el otro día, cuando el ayudante del pintor visitó al exhibición, que se dieron cuenta que faltaba.

“Fueron a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad y se percataron de que el robo había sido el viernes a las 18.15 horas. Como yo estoy fuera de Santiago, Gaspar, que es amigo y ayudante mío, fue a revisar que todo estuviera en orden en la muestra, y notó que hacía falta una obra de pequeño formato sobre el muro de la Sala sur, en el primer piso del museo, que es donde se están exhibiendo las obras”, relató Godoy al diario La Tercera.

Lo peor es que no existió un plan elaborado detrás del robo. Según informó el museo el ladrón es un hombre de unos cuarenta años en posible estado de ebriedad que tomó la pintura -una obra de 15×15 cms. avaluada en $700 mil pesos- y la escondió en su camisa, todo esto a vista y paciencia de los guardias y las cámaras de seguridad, que grabaron todo el suceso.

El director del Museo de Bellas Artes, Roberto Farriol, aseguró que “vamos a tomar todas las medidas y protocolos que se suelen realizar para la recuperación de la obra. Ya se hizo una primera denuncia ante Carabineros”.

Mientras que a Godoy -autor de la obra que formaba parte de la exposición “Historia violenta y luminosa”- le parece “insólito que el robo haya sido el viernes y que recién me hayan notificado un día después, y solo porque un ayudante mío se dio cuenta de que la obra no estaba en su lugar. Esto vuelve a poner en duda los protocolos de seguridad del museo, y aunque sé que ya todos están investigando cómo fue y tratando de recuperarla, es algo que no debiera ocurrir”.

Sin mucho más que hacer el artista ha comenzado a moverse en redes sociales, tratando de dar con el paradero de su pintura:


Contenido patrocinado

Compartir